El IES Santiago Ramón y Cajal estrecha lazos con la formación profesional de Finlandia

Profesorado y alumnado de Finlandia visitan nuestro centro, atraídos por la oferta de formación profesional con la que contamos, su programa Erasmus + y la labor de inclusión social que lleva a cabo

El IES Santiago Ramón y Cajal de Fuengirola acogió el pasado 7 de junio la visita de profesorado y alumnado procedentes de Finlandia, interesados en conocer nuestro sistema educativo, la oferta en FP con la que contamos y las metodologías educativas implantadas

El huerto, donde trabaja el alumnado de educación especial, ha sido uno de los principales atractivos para los visitantes.
El alumnado de Cocina junto a miembros de la comunidad educativa de Finlandia.
Visita al aula del PTVAL.
Instalaciones del ciclo de Electricidad

Para deleitar al grupo finlandés, el alumnado de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración se encargó de preparar y servir un exquisito desayuno a base de productos de la tierra como jamón serrano, tortilla de patatas, aceite de oliva virgen extra, queso, membrillo, uvas y lomo en manteca.

Durante la visita, que ha contado con la presencia de la directora del IES, Carmen Cambil; y de la vicedirectora, María Matas; también han podido descubrir la formación que se ofrece en los ciclos de Electricidad y Telecomunicaciones.

Posteriormente, junto a profesores de FP y miembros de Erasmus+, han descubierto los espacios y las aulas de los ciclos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, las aulas específicas y el PTVAL.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención del grupo visitante ha sido la importancia que concede nuestro centro a la inclusión. Curiosamente, los alumnos visitantes de Finlandia son dos jóvenes refugiados de Afganistán que han construido una nueva vida en el país nórdico.

Esta apuesta por la integración y la apertura multicultural que ambos centros compartimos ha posibilitado que se alcance un acuerdo que posibilitará el intercambio de alumnado de FP para la realización de prácticas profesionales, así como la estancia de profesorado para aprendizaje por observación.

El grupo visitante atiende las explicaciones del profesorado de ciclos formativos.

El taller de atención sanitaria, donde la compañera explica las enseñanzas que se imparten.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: